Una revisión conceptual sobre el TDAHprocedimientos de apoyo al entrenamiento atencional y evaluación de la impulsividad dentro del marco terapéutico de la ACT

  1. Cabo Jiménez, Juan Antonio
Dirigida por:
  1. Eugenio Antonio Pérez Córdoba Director/a
  2. Inmaculada Moreno García Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 26 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. Constantino Arce Fernández Presidente
  2. Juan Pedro Vargas Romero Secretario/a
  3. Luis Valero Aguayo Vocal
  4. Juan Antonio Amador Campos Vocal
  5. Agustín Martín Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 483834 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido y continúa siendo un foco interesante de debate respecto a la concepción que sobre el propio trastorno mental tienen diversos profesionales del sector sanitario y educativo. En este trabajo de investigación se pretende ofrecer una revisión conceptual como base para establecer una redefinición de los principales conceptos que se incluyen en el TDAH (atención, impulsividad e hiperactividad) desde una perspectiva interconductual. A la vez, se presentan dos propuestas experimentales para el entrenamiento en atención y la evaluación de la impulsividad dentro de un marco de apoyo terapéutico a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).