Una revisión conceptual sobre el TDAHprocedimientos de apoyo al entrenamiento atencional y evaluación de la impulsividad dentro del marco terapéutico de la ACT
- Cabo Jiménez, Juan Antonio
- Eugenio Antonio Pérez Córdoba Director/a
- Inmaculada Moreno García Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 26 de septiembre de 2017
- Constantino Arce Fernández Presidente
- Juan Pedro Vargas Romero Secretario/a
- Luis Valero Aguayo Vocal
- Juan Antonio Amador Campos Vocal
- Agustín Martín Rodríguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido y continúa siendo un foco interesante de debate respecto a la concepción que sobre el propio trastorno mental tienen diversos profesionales del sector sanitario y educativo. En este trabajo de investigación se pretende ofrecer una revisión conceptual como base para establecer una redefinición de los principales conceptos que se incluyen en el TDAH (atención, impulsividad e hiperactividad) desde una perspectiva interconductual. A la vez, se presentan dos propuestas experimentales para el entrenamiento en atención y la evaluación de la impulsividad dentro de un marco de apoyo terapéutico a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).