Utilizar contextos reales para introducir temas de salud relacionados con las enfermedades infecciosas¿Tengo la tuberculosis?

  1. Aznar Cuadrado, Virginia
Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 711-718

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En este trabajo se analiza una propuesta didáctica sobre la tuberculosis llevada a cabocon dos grupos de estudiantes universitarios, uno de ellos afectado por la enfermedad.Se examinan las concepciones de los participantes acerca de esta enfermedad y laconstrucción de explicaciones sobre el modelo de infección de la tuberculosis en base atérminos científicos proporcionados. Los resultados muestran que los participantesafectados por la enfermedad se implican en mayor medida en la tarea, aunque tienendificultades para explicar el modelo de infección de la tuberculosis a nivel microscópicomovilizando la terminología científica.