A Relação entre Pais e Professoresuma construção de proximidade para uma escola de sucesso

  1. Ferraz Colares Pereira dos Reis, Maria Paula Ivens
Dirixida por:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 28 de novembro de 2008

Tribunal:
  1. Milagros Fernández Pérez Presidenta
  2. Dolores Madrid Vivar Secretario/a
  3. Horacio Pires Gonçalves Ferreira Saraiva Vogal
  4. Manuela Barcia Moreno Vogal
  5. Cristóbal González Álvarez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 210324 DIALNET

Resumo

Esta tesis tiene como principal finalidad conocer, analizar, describir y comprender ambientes familiares e identificar estos y otros factores, tales como, el papel atribuido al profesor, a la escuela y a la relación con ésta, a las experiencias escolares pasadas, que pueden explicar las diferencias en el aprendizaje de sus hijos e identificar posibles riesgos añadidos para la ocurrencia de fracasos en el aprendizaje en determinadas familias. El ambiente familiar, la relación con la escuela y la disminución de la discontinuidad de la relación entre la escuela y la familia son aspectos fundamentales para la problemática de la participación de los padres así como el papel del docente en la construcción de una proximidad más creativa.