Formación en reanimación cardiopulmonar pediátrica en los grados de Medicina y Enfermería en las universidades españolas

  1. J. López-Herce 1
  2. Antonio Rodríguez-Núñez 2
  3. Martín Otero-Agra 3
  4. Corsino Rey-Galán 4
  5. Custodio Calvo-Macías 5
  6. Ignacio Manrique-Martín 6
  1. 1 Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Instituto de Investigación Sanitaria. Hospital General Universitario Gregorio Marañón
  2. 2 Área de Pediatría. Servicio de Críticos, Intermedios y Urgencias Pediátricas. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela
  3. 3 Escuela Universitaria de Enfermería de Pontevedra
  4. 4 Área de Gestión Clínica de Pediatría. Hospital Universitario Central de Asturias
  5. 5 Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal. España
  6. 6 Instituto Valenciano de Pediatría. Valencia
Revista:
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica

ISSN: 2014-9832 2014-9840

Ano de publicación: 2022

Volume: 25

Número: 5

Páxinas: 225-228

Tipo: Artigo

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Resumo

Objetivos. Conocer la docencia en reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica en las universidades españolas. Material y métodos. Se envió una encuesta a los responsables de pediatría de las universidades españolas. Resultados. Se recibieron 35 respuestas de Medicina y 18 de Enfermería. Existió una gran diversidad en la docencia de la RCP y su duración. En muchos casos, la duración de la formación en RCP es insuficiente. Conclusiones. Es necesario establecer unos requisitos de formación obligatoria en RCP pediátrica para los grados de Medicina y Enfermería.