La inclusión de la perspectiva de género en la docencia desde los planes de igualdad de las universidades

  1. Beatriz García Antelo 2
  2. Mª del Rosario Castro González 2
  3. Isabel González Gómez 1
  1. 1 CIFP A Xunqueira
  2. 2 Universidad de Santiago de Compostela, CIFP
Buch:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
  1. .Amparo Díaz Román (coord.)
  2. Almudena Carneiro Barrera (coord.)

Verlag: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-09-02097-3

Datum der Publikation: 2017

Seiten: 797-804

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

La preocupación por abordar cuestiones relacionadas con la igualdad de género ha aumentado de forma considerable a lo largo de los últimos años, dando lugar a diferentes estrategias e instrumentos jurídicos que han puesto el interés en eliminar obstáculos que siguen dificultando la igualdad entre mujeres y hombres. Las universidades no han permanecido al margen de esta realidad, diseñando e implementando planes de igualdad que abordan cuestiones de tanta relevancia como la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y la docencia, la igualdad de oportunidades en la promoción profesional, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de representación, etc. En este marco de actuación, el objetivo de este trabajo es explorar las estrategias y acciones desarrolladas para promover la integración de la perspectiva de género en la práctica docente. Para ello, se procedió a desarrollar un análisis documental de una muestra de planes de igualdad de las universidades españolas.