El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online

  1. Zósimo López 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)

ISSN: 2386-3730

Ano de publicación: 2018

Volume: 2

Número: 9

Páxinas: 30-41

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/RICD.2.9.5499 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El objetivo de este trabajo consiste en analizar el proceso de construcción de los materiales didácticos para una asignatura vinculada con la didáctica de tecnologías aplicadas impartida en un entorno en enseñanza online. En primer lugar se plantea un marco teórico centrado en los desafíos que genera la elaboración de materiales didácticos sobre tecnologías y el escollo que supone crearlos para su puesta en práctica en un entorno online de acuerdo con los paradigmas educativos que derivan de la enseñanza a distancia. Con respecto a la propuesta tomaremos como muestra el diseño de los materiales didácticos de la asignatura La Aplicación de las TIC y las TAC en la Enseñanza de la Lengua, parte del plan de estudios del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria que se imparte de forma virtual en la Universidad Internacional de La Rioja, orientada a ofrecer al estudiante los conocimientos necesarios para entender tanto las TIC como las TAC y, asimismo, su aplicación a la didáctica de la lengua en el aula con alumnos de Educación Infantil y Primaria de diferentes contextos educativos. Por último se ofrecen las conclusiones, en las que se constatará la idea de haber creado y puesto en práctica unos materiales de carácter inclusivo

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