El uso (en declive) de Facebook como plataforma turística en Iberoamérica

  1. Verónica Altamirano-Benítez 1
  2. Miguel Túñez-López 2
  3. Jesús Segarra-Saavedra 3
  4. Elizabeth Alexandra Morales-Garzón 4
  1. 1 Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  2. 2 Universidad de Santiago de Compostela, España
  3. 3 Universidad de Alicante, España
  4. 4 4 Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador
Revista:
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

ISSN: 1646-9895

Año de publicación: 2020

Número: 36

Páginas: 596-609

Tipo: Artículo

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Resumen

Internet y los medios sociales constituyen la plataforma idónea para la promoción y difusión turística ya que se consolidan como la principal fuente de información en la que confluye la oferta y la demanda de un sin número de destinos turísticos. Estos espacios son aprovechados por los organismos turísticos gubernamentales de Iberoamérica que, gracias a la diversidad cultural y natural que poseen, consiguen a través de campañas de comunicación on y off line, promover nuevos destinos en el mercado internacional, que derivan en un significativo crecimiento económico. En la presente investigación se realiza un análisis comparativo de la utilización de Facebook como plataforma de promoción turística en los años 2015 y 2019, determinándose, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas un declive, tanto en la actividad de los organismos gubernamentales como en la participación de los turistas 2.0.