Ingeniería genética para el desarrollo de vacunas de ARN frente a la COVID-19

  1. Noelia Rodríguez-Losada 1
  2. Sonia Vilapol
  3. Blanca Puig Mauriz 2
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Ano de publicación: 2022

Título do exemplar: Genética y evolución

Número: 108

Páxinas: 43-50

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumo

La ingeniería genética ha permitido la generación de nuevas vacunas frente a la COVID-19. Este artículo ofrece información científica de utilidad didáctica para el profesorado de ciencias de bachillerato interesado en este tema

Referencias bibliográficas

  • AGEITOS, N.; PUIG, B. (2016). «¿Debería ser obligatoria la vacunación?». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 83, pp. 78-79.
  • LÓPEZ-GOÑI, I. (2020). Preparados para la próxima pandemia. Reflexiones desde la ciencia. Barcelona: Destino
  • RODRÍGUEZ-LOSADA, N.; PUIG, B.; PÉREZ MACEIRA, J.J. (2021). «Desmontando los bulos sobre las vacunas frente a la COVID-19». Aula de Secundaria, núm. 42, pp. 30-37.
  • RODRÍGUEZ-LOSADA, N. y otros (2021). «La toma de decisiones responsables frente a la vacuna de la COVID-19: Conocimientos y posiciones de futuros docentes». Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática, e021007-e021007.
  • VILLAPOL, S. (2020). Día da Ciencia en Galego 2020 [video]. Disponible en: www.youtube.com/watch?- v=w5JSB5OhMIo