Cómics para aprender los años 30
- Alfonso Iglesias Amorín 1
- Luis Velasco Martínez 2
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
-
2
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1133-9810
Ano de publicación: 2022
Número: 107
Páxinas: 27-31
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumo
Explicar y ayudar al alumnado a entender el triunfo de los fascismos siempre es un reto complejo para el docente, y el cómic es un recurso atractivo y con gran potencial didáctico. En este artículo se ofrecen algunos ejemplos para trabajar el auge de los totalitarismos, la crisis de las democracias y el camino hacia la II Guerra Mundial en las aulas de secundaria.
Referencias bibliográficas
- HERGÉ (1930). Tintín en el país de los Sóviets. Bruselas: Le Petit Vingtième.
- HERGÉ (1931). Tintín en el Congo. Bruselas: Le Petit Vingtième.
- HERNÁNDEZ CAVA, F.; SEGUÍ, BARTOLOMÉ (2008). Las serpientes ciegas. Barcelona: Norma.
- LUTES, J. (2020). Berlín. Edición integral. Bilbao: Astiberri.
- SANTÍS, LUCA DE; COLAONE, S. (2011). En Italia son todos machos. Barcelona: Norma.
- VANCE, J.; BURR, D. (2009). Reyes disfrazados. Barcelona: Norma.
- YELIN, B. (2019). Irmina. Bilbao: Astiberri.