Cómics para aprender los años 30

  1. Alfonso Iglesias Amorín 1
  2. Luis Velasco Martínez 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Ano de publicación: 2022

Número: 107

Páxinas: 27-31

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumo

Explicar y ayudar al alumnado a entender el triunfo de los fascismos siempre es un reto complejo para el docente, y el cómic es un recurso atractivo y con gran potencial didáctico. En este artículo se ofrecen algunos ejemplos para trabajar el auge de los totalitarismos, la crisis de las democracias y el camino hacia la II Guerra Mundial en las aulas de secundaria.

Referencias bibliográficas

  • HERGÉ (1930). Tintín en el país de los Sóviets. Bruselas: Le Petit Vingtième.
  • HERGÉ (1931). Tintín en el Congo. Bruselas: Le Petit Vingtième.
  • HERNÁNDEZ CAVA, F.; SEGUÍ, BARTOLOMÉ (2008). Las serpientes ciegas. Barcelona: Norma.
  • LUTES, J. (2020). Berlín. Edición integral. Bilbao: Astiberri.
  • SANTÍS, LUCA DE; COLAONE, S. (2011). En Italia son todos machos. Barcelona: Norma.
  • VANCE, J.; BURR, D. (2009). Reyes disfrazados. Barcelona: Norma.
  • YELIN, B. (2019). Irmina. Bilbao: Astiberri.