El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora en la formación de los educadores/as socialesdiseño de una propuesta

  1. Ceinos Sanz, Cristina 1
  2. Nogueira Pérez, Miguel Anxo 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Libro:
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
  1. Miguel Anxo Santos Rego (coord.)
  2. Alexandre Sotelino Losada (coord.)
  3. María del Mar Lorenzo Moledo

Editorial: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico ; Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 9788416533978

Año de publicación: 2016

Páginas: 159-168

Congreso: Congreso Nacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (7. 2016. Santiago de Compostela)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el propósito de favorecer el desarrollo y desempeño profesional del alumnado universitario, el presente trabajo se centra en dar a conocer el diseño de una experiencia concreta de Aprendizaje-Servicio (A-S), lacual combina, en la praxis educativa, el desarrollo de actividades y servicios comunitarios con el desarrollo del currículum de la asignatura de Acción Socioeducativa en las Adicciones, correspondiente al cuarto curso del grado en educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela, con la finalidad de favorecer el desarrollo competencial del alumnado en dicha asignatura, así como satisfacer las necesidades de la entidad participante. Complementariamente, a través de dicha experiencia, se pretende motivar al alumnado hacia el currículum de dicha asignatura, promover una actitud positiva y mayor participación académica, tanto del alumnado como del profesorado y demás socios comunitarios implicados, y, en definitiva, favorecer el desarrollo y desempeño profesional de los futuros profesionales de la educación Social.