La producción científica en Tesis Doctorales sobreAprendizaje-Servicio en España (2000-2016)

  1. Fernández Rey, Elena 1
  2. García Murias, Rebeca 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Libro:
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
  1. Miguel Anxo Santos Rego (coord.)
  2. Alexandre Sotelino Losada (coord.)
  3. María del Mar Lorenzo Moledo

Editorial: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico ; Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 9788416533978

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 233-240

Congreso: Congreso Nacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (7. 2016. Santiago de Compostela)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El interés por conocer las tendencias de las investigaciones realizadas en el ámbito universitario sobre Aprendizaje-Servicio (ApS) en las dos últimas décadas en el contexto español ha llevado a indagar las Tesis Doctorales sobre esta temática en el período comprendido entre 2000 y 2016. A partir de los datos recogidos en la Base de datos TeSeo del Ministerio de educación, Cultura y Deporte se ha realizado un análisis de contenido de los títulos, descriptores y resúmenes, valorando la productividad del área, las principales características generales y metodológicas y las temáticas estudiadas. El estudio ha mostrado el interés creciente en el ámbito académico y científico por elAprendizaje-Servicio, ya que se trata de una metodología pedagógica que promueve el desarrollo de diversas competencias a través de actividades educativas que incluyen el servicio a la comunidad. el contexto universitario destaca como uno de los prioritarios para el desarrollo de programas de ApS