La producción científica en Tesis Doctorales sobreAprendizaje-Servicio en España (2000-2016)
- 1 Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
- Miguel Anxo Santos Rego (coord.)
- Alexandre Sotelino Losada (coord.)
- María del Mar Lorenzo Moledo
Editorial: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico ; Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 9788416533978
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 233-240
Congreso: Congreso Nacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (7. 2016. Santiago de Compostela)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El interés por conocer las tendencias de las investigaciones realizadas en el ámbito universitario sobre Aprendizaje-Servicio (ApS) en las dos últimas décadas en el contexto español ha llevado a indagar las Tesis Doctorales sobre esta temática en el período comprendido entre 2000 y 2016. A partir de los datos recogidos en la Base de datos TeSeo del Ministerio de educación, Cultura y Deporte se ha realizado un análisis de contenido de los títulos, descriptores y resúmenes, valorando la productividad del área, las principales características generales y metodológicas y las temáticas estudiadas. El estudio ha mostrado el interés creciente en el ámbito académico y científico por elAprendizaje-Servicio, ya que se trata de una metodología pedagógica que promueve el desarrollo de diversas competencias a través de actividades educativas que incluyen el servicio a la comunidad. el contexto universitario destaca como uno de los prioritarios para el desarrollo de programas de ApS