El cine, un recurso didáctico para la introducción de la perspectiva de género

  1. Encina Calvo Iglesias 1
  2. Amelia Verdejo 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 2Departamento de Matemáticas, Facultade Ciencias Económicase Empresariais, Universidade de Vigo
Revista:
Revista de Investigación Educativa Universitaria

ISSN: 2659-3130

Ano de publicación: 2019

Volume: 2

Número: 2

Páxinas: 58-73

Tipo: Artigo

DOI: 10347/31909 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista de Investigación Educativa Universitaria

Resumo

El cine es un recurso didáctico cada vez más utilizado en la enseñanza universitaria y que puede servir para la introducción de la perspectiva de género. En este artículo hacemos una revisión del uso del cine con fines didácticos a nivel universitario, y partiendo de experiencias realizadas en las asignaturas de Física del Grado en Ingeniería Química y Matemáticas del Grado en Comercio, proponemos una selección de películas que pueden usarse para motivar al alumnado en el aprendizaje de estas asignaturas y para analizar las contribuciones científicas de las mujeres y los estereotipos sexistas que aún perviven en nuestra sociedad.