Un mapa de preocupaciones y barreras sobre la educación inclusiva

  1. A. Parrilla 1
  2. M.I. Doval
  3. E. Martínez 1
  4. M.A. Muñoz 1
  5. M. Raposo 1
  6. M.A. Zabalza 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Book:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Publisher: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Year of publication: 2012

Pages: 1076-1087

Congress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Type: Conference paper

Metrics

Cited by

  • Dialnet Métricas Cited by: 2 (25-02-2024)

Abstract

Esta comunicación tiene como meta ejemplificar las preocupaciones y barreras sentidas y percibidas por el profesorado de tres centros educativos implicados en el desarrollo de una educación más inclusiva. El proceso que aquí se describe forma parte de una investigación más amplia116, que se ha desarrollado en tres centros de Educación Infantil y Primaria de una villa de Pontevedra: A Estrada. Uno de los resultados más notables que puede señalarse del trabajo realizado en los centros, es la evolución hacia un pensamiento crítico que permite identificar las dificultades que rodean la educación desde dentro, desde un análisis que problematiza la propia práctica socio-educativa y abandona el viejo discurso que situaba en el alumnado el origen de los problemas escolares y por supuesto de su trayectoria excluyente.