Infobrion.comla creación de una comunidad virtual en un espacio rural a partir de la digitalización de la educación y la cultura local

  1. Carlos Ferrás Sexto
  2. Xosé Carlos Macía Arce
  3. Yolanda García Vázquez
  4. Francisco José Armas Quintá
Revista:
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales

ISSN: 1138-9796

Ano de publicación: 2009

Volume: 13

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales

Referencias bibliográficas

  • CAIRNCROSS, Francis. The Death of Distance 2.0. London: Texere, 2001.
  • COPUS, A.From Core-Periphery to polycentric development; concepts of spatial and aspatial peripheriality. European Planning Studies 9-4, 539-552, 2001.
  • DOCAMPO AMOEDO, Domingo, As telecomunicacións, en A Comunicación en Galicia, Consello da Cultura Galega, 2005.
  • FERRÁS SEXTO, Carlos; ARMAS QUINTÁ, Francisco Xosé; MACÍA ARCE, Xosé Carlos; GARCÍA VÁZQUEZ, Yolanda. Sociedade da Información en espacios periféricos. Novas formas de exclusión social. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago, 2006.
  • FRIEDMAN, T. La Tierra es plana. Breve historia del mundo globalizado del siglo XXI. Madrid: MR, 2006.
  • GRAHAM, S.The end of Geography and the explotion of place. Progress in Human Geography 22, 165-185, 1998.
  • LAWRENCE, S.; GILES, C.L.Accessibility of information on the web. Nature. 1999, vol. 400. p. 107-109.
  • LI, F., WALEY, J., WILLIANS, H. Between physical and electronic spaces: the implications for organizations in the networked economy. Environment and Planning A, 33, 699-716, 2001.
  • MACÍA ARCE, Xosé Carlos. Sociedad de la información en la Europa Atlántica. Análisis de casos en Galicia e Irlanda (ca.1990-2000). [CD-rom]. Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, [Doctoral Thesis], 2007.
  • RAY, CH., TALBOT, H. Rural telematics. The Information Society and rural development. In CRANG, M., CRANG, PH., MAY, J.: Virtual Geographies bodies, space and relations. Londres: Routledge, p. 149-163. 1999.
  • SERRA, Artur.“Tres claves para entender el fenómeno Internet”. La Factoría. [en línea]. 1999, nº 8. Disponible en la World Wide Web: <http://www.lafactoriaweb.com/default-2.htm>. [23 de enero de 2002].
  • ZOOK, Matthew. Old hierarchies or new works of centrality? Understanding the global geography of the internet content market. Conference on Cities in the Global Information Society. (Newcastle, 1999).