El problema bibliográfico de las comedias sueltas sin datos de impresiónapuntes para la identificación de algunas ediciones financiadas por la librera Teresa de Guzmán

  1. Ulla Lorenzo, Alejandra 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro

ISSN: 2328-1308

Año de publicación: 2020

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 579-600

Tipo: Artículo

DOI: 10.13035/H.2020.08.01.39 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Uno de los principales problemas bibliográficos que presenta el teatro del Siglo de Oro impreso se relaciona con la correcta identificación y adscripción tipográfica de las ediciones en formato suelto que muestran datos de impresión falsos o no presentan ningún tipo de información a este respecto. La comedia suelta fue la forma más común para la publicación del teatro áureo, pero también la más rentable para impresores y libreros. Estas comedias se imprimieron de manera individual en formato cuarto y se publicaron desde el siglo XVI y hasta el XIX, aunque el período de mayor florecimiento coincide con los siglos XVII y XVIII.Tras ofrecer un estado de la cuestión que contribuirá a revisar el concepto de suelta así como a situar su principal problema bibliográfico, el objetivo del presente artículo consistirá en plantear una aproximación a un análisis tipográfico y ornamental que nos ayude a identificar los datos de impresión del conjunto de sueltas teatrales que, entre 1733 y 1737, fueron financiadas y vendidas por Teresa de Guzmán, gerente de la lonja de comedias situada en la Puerta del Sol en Madrid. 

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