Uso de influencers en el marketing digital de las empresas turísticas españolas

  1. Paula Rodríguez
  2. José Sixto García
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Ano de publicación: 2022

Número: 51

Páxinas: 200-222

Tipo: Artigo

DOI: 10.7764/CDI.51.27743 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El marketing de influencia es un fenómeno en auge. Cada vez más organizaciones recurren a influencers para comunicar su mensaje a través de las redes sociales, sobre todo en Instagram y YouTube. En este trabajo analizamos el uso que hacen de los influencers las diez empresas turísticas españolas con mayor inversión publicitaria durante 2019 en esas dos redes sociales. Se emplea una metodología de modelo mixto para analizar la utilización de este tipo de figuras en la comunicación de las entidades, detectar los tipos de perfiles profesionales a los que se recurre y determinar si su empleo aumenta el valor de las cuentas organizacionales. Los resultados evidencian preferencia por Instagram frente a YouTube, un aumento del Earned Media Value, y que 60% de las empresas analizadas recurren a influencers en su comunicación habitual, aunque apuestan por especialistas y no necesariamente a perfiles con un número mayor de seguidores.

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