El turismo enológico en la do ribeiro, situación y perspectivas

  1. Pérez Fra, Maria do Mar
  2. García Arias, Ana Isabel
  3. López Iglesias, Edelmiro
  4. Valdês Paços, Bernardo;
  5. Iván Vázquez González
Libro:
XIII Congreso de Economía Agroalimentaria
  1. Narciso Arcas Lario (dir.)
  2. María Dolores de Miguel Gómez (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-17853-43-3

Año de publicación: 2021

Páginas: 645-648

Congreso: Congreso de Economía Agroalimentaria (13. 2021. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.31428/10317/10635 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El turismo enológico es reconocido en la literatura académica como un recurso para el desarrollo rural: constituye una oportunidad comercial para las bodegas, en cuanto que les permite establecer un canal de comercialización directo y les otorga mayor notoriedad de marca, y puede ser además una oportunidad para la generación de riqueza a través de sus efectos multiplicadores sobre la economía local. La presente investigación analiza el caso una de las áreas con mayor tradición vitivinícola de España: el territorio comprendido en la DO Ribeiro (Ourense). Un espacio con una fuerte identidad histórica y territorial ligada al vino, y en el que este producto se ha convertido en un elemento vertebrador de su imagen turística. A partir del análisis de la oferta y demanda turística existente, de la realización de entrevistas a empresas y del estudio de las iniciativas que diferentes entidades han puesto en marcha para la creación de una marca enoturística reconocida, se concluye que la consoli ...