Ecologías de aprendizaje a través de las TICPerspectivas del profesorado

  1. Albert Sangrá Morer 1
  2. Iris Estévez 2
  3. Verónica Iglesias Fustes 2
  4. Alba Souto Seijo 2
  1. 1 Universitat Oberta de Catalunya
    info

    Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/01f5wp925

  2. 2 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Francesc Xavier Carrera Farran (coord.)
  2. Francisco Martínez Sánchez (coord.)
  3. Jordi Lluís Coiduras Rodríguez (coord.)
  4. Enric Brescó Baiges (coord.)
  5. Eduard Vaquero Tió (coord.)

Editorial: Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 469-473

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Vivimos en un mundo cambiante, en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) posibilitan nuevas oportunidades de actualización. Por ello, la formación está experimentando diversas modificaciones y cobrando cada vez mayor importancia la formación permanente. Este estudio pretende determinar cuáles son las preferencias de formación permanente del profesorado de Educación Primaria. Con ese propósito se ha llevado a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo. Los participantes han sido 73 docentes de Educación Primaria de la ciudad de A Coruña. El instrumento empleado ha sido un cuestionario de elaboración propia. Los resultados muestran la importancia que le dan los docentes al uso de las TIC para mantenerse actualizados. De esta manera se puede observar que la sociedad en la que vivimos ha generado una nueva necesidad de formación por parte del profesorado y es aquí donde las ecologías de aprendizaje juegan un papel fundamental.