Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docenteUna perspectiva ecológica

  1. Mercedes González Sanmamed
  2. Alba Souto Seijo
  3. Iria María Gonzalez Díaz
  4. Iris Estévez
Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Francesc Xavier Carrera Farran (coord.)
  2. Francisco Martínez Sánchez (coord.)
  3. Jordi Lluís Coiduras Rodríguez (coord.)
  4. Enric Brescó Baiges (coord.)
  5. Eduard Vaquero Tió (coord.)

Editorial: Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 474-479

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje se destacan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recursos particularmente potentes para la formación del profesorado. Por esta razón nos hemos propuesto analizar qué herramientas tecnológicas son utilizadas en mayor medida por los profesores de Educación Infantil para su desarrollo profesional. Esta investigación es de corte cuantitativo y los datos se han recogido mediante un cuestionario elaborado ad hoc. La muestra la componen 52 docentes de Educación Infantil de la provincia de A Coruña. Los resultados evidencian que las actividades con base tecnológica que más contribuyen al desarrollo profesional docente son: la búsqueda de información en internet y la consulta de Blogs; y las que menos, la realización de MOOC y la participación en redes sociales.