Reseña de Dónde está la Educación : actividad común interna y elementos estructurales de la intervención

  1. Touriñán Morandeira, Laura 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela Facultade de Xeografía e Historia Departamento de Historia da Arte Área de Música
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2014

Volume: 1

Número: 2

Páxinas: 159-161

Tipo: Recensión

DOI: 10.17979/REIPE.2014.1.2.51 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumo

La pregunta “Dónde está la educación” tiene una respuesta directa en este libro: donde está la actividad común interna de las personas y donde están los elementos estructurales de la intervención. Porque todos  realizamos actividad común interna: pensamos, sentimos, queremos, elegimos obrar, decidimos proyectos y creamos. Y porque todas esas actividades las utilizamos para educar, bajo condiciones específicas ajustadas a los elementos estructurales de la intervención. Esto es así, porque cualquier tipo de influencia no es educación, pero cualquier tipo de influencia puede ser transformado en una influencia educativa. El reto de la Pedagogía es transformar la información en conocimiento y el conocimiento en educación. La pedagogía se hace, de este modo, según el autor del libro, mesoaxiológica.