Los modelos de negocio digitales de los periódicos de referencia de los países de la comunidad andina

  1. Ramos Gil, Yalitza Therly
Dirigida por:
  1. Fermín Galindo Arranz Director

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 22 de noviembre de 2021

Tribunal:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Presidente/a
  2. Francisco Campos Freire Secretario
  3. Ana Julia Gómez Gómez Vocal
Departamento:
  1. Departamento de Ciencias de la Comunicación

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis de investigación doctoral analizó el concepto de modelo de negocio como una aproximación teórica de los modelos de negocio general en el ámbito de la economía digital y las teorías de la información. Para ello, se enfocó en el contexto de los cuatro medios digitales de referencia de los países que integran la Comunidad Andina:El Diario (www.eldiario.net) de Bolivia. En Colombia, El Tiempo (www.eltiempo.com). Desde Ecuador, El Comercio (www.elcomercio.com).Y, por último, El Comercio (www.elcomercio.pe) de Perú. El trabajo comprende, cinco aspectos principales: introducción, marco teórico, metodología, resultados su consiguiente análisis y conclusiones.