Aplicación del marketing estratégico al campo electoralinfluencia del gasto de la campaña electoral en la participación y resultados electorales

  1. LUQUE MARTINEZ, TEODORO
unter der Leitung von:
  1. Enrique Martín Armario Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Präsident/in
  2. José Antonio Varela González Sekretär
  3. Camilo Prado Freire Vocal
  4. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Vocal
  5. Francisco Javier Landa Bercebal Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 34706 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS SE HA ESTRUCTURADO EN 6 CAPITULOS: EL CAPITULO I RECOGE UNA REVISION DE LOS FUNDAMENTOS DE MARKETING Y DE LA APLICACION DE ESTE CONCEPTO AL INTERCAMBIO POLITICO. EN EL SE FORMULA UN MODELO DE MARKETING POLITICO DESDE UN ENFOQUE SISTEMICO. LA INVESTIGACION DE MARKETING, SUS PARTICULARIDADES Y FORMAS DE LLEVAR A CABO EN EL AMBITO POLITICO, ASI COMO SUS ASPECTOS ETICOS SE RECOGEN EN EL CAPITULO II. EN EL CAPITULO III SE ANALIZA EL COMPORTAMIENTO DEL ELECTOR Y SU SIMILITUD CON EL DEL CONSUMIDOR. IDENTIFICANDO TRES GRANDES CORRIENTES DE ESTUDIOS Y PROPONIENDO UN MODELO DE COMPORTAMIENTO ELECTORAL. EL CAPITULO IV CONTEMPLA UN ANALISIS DEL CONCEPTO POLITICO Y DE LA ORGANIZACION POLITICA COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA POLITICO EN UNA SITUACION COMPETITIVA, ADEMAS DE LA APLICACION DE LOS CONCEPTOS DE MARKETING ESTRATEGICO A LA SITUACION COMPETITIVA POLITICA. EL COMPLEJO PROCESO DE COMUNICACION CONCRETADO EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS, SUS CARACTERISTICAS Y REGULACION ES ESTUDIADO EN EL CAPITULO V, JUNTO A LAS TENDENCIAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION POLITICA Y DEL FENOMENO DEL GASTO ELECTORAL: SUS EFECTOS Y LAS FORMAS DE SU MEDIDA. POR ULTIMO, EL CAPITULO VI SE DESTINA A LAS CONCLUSIONES.