Teatro, infancia y escuelareflexiones sobre el género dramático en la literatura infantil

  1. Rocío G-Pedreira 1
  1. 1 Universidade do Minho
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    Universidade do Minho

    Braga, Portugal

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Revista:
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil

ISSN: 2386-7620

Año de publicación: 2017

Número: 4

Páginas: 93-107

Tipo: Artículo

DOI: 10.15304/ELOS.4.4081 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Teatro e infancia mantienen una relación muy sólida y productiva desde que el público infantil se asentó como un posible destinatario específico de estas obras. El teatro infantil ha estadorelacionado desde sus inicios con la institución escolar, puesto que ha destacado, especialmente, porsu potencial como herramienta didáctica para la transmisión de conocimientos y valores. No obstante,al igual que para el conjunto de la literatura, el valor estético es su principal requisito, lo que parece dificultarse para los escritores de obras dirigidas a los más jóvenes por la presión social sobre lo que deben decir, enseñar o transmitir. En el artículo se realizará una aproximación al término teatro infantil aportando datos que permitan definirlo y determinar su alcance, su evolución en el territorio español y se defenderá la posibilidad de recepción del género no sólo como espectáculo, también como texto de lectura.

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