Diferencias en el rendimiento académico en función de la velocidad lectora en estudiantes de educación primaria
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 1557-1562
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Dada la importancia de la lectura en nuestra sociedad, debido a que nos permite acceder a todo tipo de conocimiento e información, el principal objetivo de este estudio es determinar si existen diferencias en el rendimiento académico en función de la velocidad lectora. La muestra se compone de 146 participantes del primer ciclo de Educación Primaria. Los datos fueron analizados mediante la realización de un análisis de varianza (ANOVA). Los resultados muestran que sí existen diferencias en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria en función de sus niveles de velocidad lectora.