Diferencias en el rendimiento académico en función de la velocidad lectora en estudiantes de educación primaria

  1. SOUTO-SEIJO, Alba
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 1557-1562

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dada la importancia de la lectura en nuestra sociedad, debido a que nos permite acceder a todo tipo de conocimiento e información, el principal objetivo de este estudio es determinar si existen diferencias en el rendimiento académico en función de la velocidad lectora. La muestra se compone de 146 participantes del primer ciclo de Educación Primaria. Los datos fueron analizados mediante la realización de un análisis de varianza (ANOVA). Los resultados muestran que sí existen diferencias en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria en función de sus niveles de velocidad lectora.