Análisis exploratorio de indicadores competenciales para infantil en una Escape Room virtual en familia

  1. Salgado, María 1
  2. Blanco, Teresa F. 1
  3. Senra-Rodriguez Oliva 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1738-1741

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente estudio se describe una escape room virtual para niños y niñas de Educación Infantil de cuatro y cinco años en un entorno familiar. El objetivo principal es analizar la riqueza competencial, desde el punto de vista matemático, de este recurso a través de la tecnología. Para ello se crea un espacio virtual, el blog eScapatIG para la comunicación, interacción y transmisión de los diferentes retos. La muestra está formada por 39 estudiantes. Se utiliza como instrumento de análisis los indicadores competenciales de CREAMAT (2009). Los resultados obtenidos revelan la evidencia de cinco indicadores de planteamiento y cuatro de gestión de la actividad. La alta participación y los resultados obtenidos ponen de manifiesto el éxito de esta práctica educativa y la competencia tecnológica de estos niños y niñas.