7. La audiencia en televisión

  1. Ana Isabel Rodríguez Vázquez
Libro:
Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación
  1. Natalia Quintas Froufe (coord.)
  2. Ana González Neira (coord.)
  3. Marga Ollero (pr.)

Editorial: Gedisa

ISBN: 9788418525872

Año de publicación: 2021

Páginas: 177-198

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

1. La audiciencia en TV: Evolución del consumo televisivo. 2. La audimetría. 2.1 El medidor de referencia. Kantar Media. 2.2 Aspectos técnicos de la medición: el hardware (audímetro) y el software (Instar Analytics). 2.3 El panel de audimetría: la recogida de datos. 2.4 El tratamiento de los datos: medición lineal, en diferido (Time shift Viewing-TSV) y streaming (VOD). 3. Resultados de la medición: indicadores básicos. 4. Valoración del sistema y nuevos retos de la medición de audiencia en TV.