Influencia del estilo de enseñanza en el aprendizaje del pase en waterpolo con alumnado de primaria

  1. Argudo Iturriaga, Francisco M. 1
  2. Ruiz Lara, Encarnación 2
  3. García Marín, Pablo 3
  4. Borges Hernández, Pablo J. 4
  1. 1 Profesor Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. España.
  2. 2 Profesora Universidad Católica de Murcia. Murcia. España.
  3. 3 Profesor Universidad Santiago de Compostela. Lugo. España.
  4. 4 Profesor Universidad La Laguna. Tenerife. España
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2021

Número: 72

Páginas: 39-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

Los objetivos de este estudio fueron analizar cómo el estilo de enseñanza influye en el aprendizaje de alguno de los tipos de pase en waterpolo. Participaron 80 alumnos de quinto de educación primaria de forma voluntaria con dominio del medio acuático. El diseño fue de intervención pre-post. El programa de intervención desarrollado en las clases de la asignatura de Educación Física fue de 12 sesiones. Un grupo recibió un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un estilo de enseñanza basado en la asignación de tareas y el otro grupo mediante el descubrimiento guiado. Se concluye que, en relación al aprendizaje del gesto técnico del pase, el estilo tradicional proporciona una mejora del 35% respecto al estilo cognoscitivo.

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