Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
- Blanca Puig Mauriz
- Borja Gómez Prado
ISSN: 1697-011X
Ano de publicación: 2021
Volume: 18
Número: 3
Páxinas: 3203
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Resumo
Se presenta un diseño didáctico llevado a cabo en formación inicial de profesorado de Educación Primaria alrededor de los insectos, las plantas y el problema de la pérdida de polinizadores. Pretendemos promover la alfabetización científica y el debate socio-científico sobre un tema de gran importancia en la actualidad. La propuesta se fundamenta en los diseños basados en la investigación y utiliza un enfoque constructivista basado en una metodología centrada en las prácticas científicas. Las actividades de la propuesta involucran a los/las participantes en la aplicación de conocimientos sobre plantas e insectos, la identificación de relaciones de polinización entre ellos, así como en el análisis crítico mediante pruebas. Mediante este diseño pretendemos contribuir a la investigación sobre ambientes de enseñanza y contextos de aprendizaje para la mejora de la formación científica básica mediante prácticas científicas en formación inicial de profesorado
Información de financiamento
Este trabajo forma parte del Proyecto ESPIGA financiado por FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovaci?n y Universidades - Agencia Estatal de Investigaci?n, referencia PGC2018-096581-B-C22 y del grupo de investigaci?n RODA (Razonamiento, Discurso y Argumentaci?n). A los/las participantes del estudio. Gracias a Efr?n ?lvarez Salvado por su colaboraci?n en el dise?o de las Figuras 1 y 2.Financiadores
- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Spain
- European Regional Development Fund European Union
-
Agencia Estatal de Investigación
Spain
- PGC2018-096581-B-C22
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