Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19

  1. Mercedes González Sanmamed
  2. Pablo César Muñoz Carril
  3. Iris Estévez
Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Ano de publicación: 2021

Volume: 51

Número: 3

Páxinas: 7-16

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 2 (26-01-2023)

SCImago Journal Rank

  • Ano 2021
  • Impacto SJR da revista: 0.301
  • Cuartil maior: Q3
  • Área: Developmental and Educational Psychology Cuartil: Q3 Posición na área: 249/350
  • Área: Education Cuartil: Q3 Posición na área: 800/1381

Índice Dialnet de Revistas

  • Ano 2021
  • Factor de impacto da revista: 0,470
  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C2 Posición no ámbito: 84/228

CIRC

  • Ciencias Sociais: C
  • Ciencias Humanas: C

Scopus CiteScore

  • Ano 2021
  • CiteScore da revista: 1.4
  • Área: Education Percentil: 43
  • Área: Developmental and Educational Psychology Percentil: 29

Journal Citation Indicator (JCI)

  • Ano 2021
  • JCI da revista: 0.17
  • Cuartil maior: Q4
  • Área: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH Cuartil: Q4 Posición na área: 620/743

Resumo

La pandemia del COVID-19 ha provocado una situación de alerta sanitaria en todo el mundo, pero también ha generado una emergencia de carácter educativo cuando los confinamientos en los distintos países han obligado a cerrar las aulas de escuelas y universidades. Más allá de los problemas de carácter social que este aislamiento ha generado, los núcleos familiares, estudiantes y docentes se han visto abocados a buscar soluciones para procurar la continuidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje…

Referencias bibliográficas

  • Estévez-Blanco, I., Souto-Seijo, A., González-Sanmamed, M., & Valle, A. (2021). Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud. Educación XXI, 24(2), 19-42. https://doi.org/10.5944/educXX1.28660
  • González-Sanmamed, M., Estévez-Blanco, I., Souto-Seijo, A., & Muñoz-Carril, P. C. (2020). Digital learning ecologies and professional development of university professors. Comunicar, 28(62), 9-18. https://doi.org/10.3916/C62-2020-01
  • Gonzalez-Sanmamed, M., Sangrà, A., Souto-Seijo, A., & Estévez-Blanco, I. (2020). Learning ecologies in the digital era: challenges for higher education. Publicaciones, 50(1), 83-102. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i1.15671
  • González-Sanmamed, M., Muñoz-Carril, P. C., & Santos, F. (2019). Key components of learning ecologies: a Delphi assessment. British Journal of Educational Technology, 50(4), 1639 1655. https://doi.org/10.1111/bjet.12805.
  • Gorard, S.; Selwyn, N., & Madden, L. (2003). Logged on to learning? Assessing the impact of technology on participation in lifelong learning. International Journal of Lifelong Education, 22(3), 281-296.https://doi.org/10.1080/02601370304845.
  • Hodges, C., Moore, S., Locjee, B., Trust, T., & Bond, A. (2020). The Difference between Emergency Remote Teaching and Online Learning. EDUCAUSE Review. https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remote-teaching-and-online-learning.
  • Mahmud, M. M. (2018). Technology and language – what works and what does not: A meta-analysis of blended learning research. Journal of Asia TEFL, 15(2), 365-382. http://dx.doi.org/10.18823/asiatefl.2018.15.2.7.365.
  • Sangrà, A., Raffaghelli, J., & Guitert, M. (2019). Learning ecologies through a lens: Ontological, methodological and applicative issues. A systematic review of the literature. British Journal of Educational Technology, 50(4), 1619-1638, https://doi.org/10.1111/bjet.12795