La herencia genética en un juego de cartas

  1. Lucía García Jartín 1
  2. Mª Carmen Rodríguez Gacio 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Ano de publicación: 2021

Número: 105

Páxinas: 56-63

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumo

Este trabajo ha sido realizado para comprobar si el juego de cartas Mendelius permite mejorar la adquisición por parte del alumnado de 4.º de ESO de conocimientos sobre herencia genética, ya que este es uno de los temas que más dificultad entraña. Los resultados sugieren que los alumnos y alumnas ha consolidado los conceptos básicos y superado algunas de las dificultades que se pretendían solventar con este juego.

Referencias bibliográficas

  • BANET, E.; AYUSO, E. (1998): «La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrategias de enseñanza». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, vol. 16, pp. 21-31.
  • BUGALLO, A. (1995): «La didáctica de la genética: revisión bibliográfica». Enseñanza de las Ciencias, vol. 13, núm. 3, pp. 379-385. Disponible en línea en: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21426. [Consulta: mayo de 2021]
  • CABALLERO, M. (2008): «Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética». Enseñanza de las Ciencias, vol. 26, núm. 2, pp. 227-244. Disponible en línea en: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/118096/0. [Consulta: mayo de 2021]
  • ÍÑIGUEZ, F.; PUIGCERVER, M. (2013): «Una propuesta didáctica para la enseñanza de la genética en la Educación Secundaria». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 10, núm. 3, pp. 307-327. Disponible en línea en: https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2844. [Consulta: mayo de 2021]