Análisis de la formación pedagógica del profesorado de los Conservatorios Profesionales de Música y de las Escuelas Municipales de Música

  1. Domínguez-Lloria, Sara 1
  2. Pino-Juste, Margarita 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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  2. 2 Universidade de Vigo
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Revista:
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

ISSN: 1698-7454

Ano de publicación: 2021

Volume: 18

Páxinas: 39-48

Tipo: Artigo

DOI: 10.5209/RECIEM.67474 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La formación del profesorado resulta una de las variables más importantes para el éxito educativo. El objetivo de este estudio consiste en describir la formación pedagógica inicial y continua del profesorado en el sistema educativo actual y la formación para el cargo de los directores de los Conservatorios Profesionales de Música y de las Escuelas Municipales de Música en España. Para ello se utilizó un diseño mixto basado en el análisis de contenido de la normativa legal estatal y autonómica vigente, una entrevista a personal cualificado de la Administración y un cuestionario a los directores de estos centros ubicados en la Comunidad Autónoma de Galicia. En esta investigación se concluye que, en la actualidad, existe un vacío muy importante en la formación pedagógica del profesorado de música, siendo la docencia la salida laboral más habitual entre estos titulados superiores.

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