Lentes Prismáticas y Cambios en la Atención y Percepción Visual en la Edad Infantil

  1. Azevedo, Ana Paula, Duarte Pinto de
Dirixida por:
  1. Francisco Gonzalez Garcia Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 11 de xuño de 2021

Tribunal:
  1. Miguel Gelabert González Presidente
  2. José Manuel Abalo Lojo Secretario/a
  3. Maria Filomena Ribeiro da Fonseca Gaspar Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Cirurxía e Especialidades Médico-Cirúrxicas

Tipo: Tese

Resumo

La falta de atención visual y los problemas visuales pueden conducir a desordenes de lectura. Las lentes prismáticas interfieren en la percepción visual influenciando el proceso de lectura. El presente trabajo se realizó con un grupo de 35 niños entre 7 y 12 años de edad. Primero se analizó la relación entre los procesos visuales involucrados en la atención y la lectura, y posteriormente se analizó si las lentes prismáticas pueden influir en estos procesos. Los resultados obtenidos muestran que las lentes prismáticas asimétricas adecuadamente adaptadas pueden mejorar el rendimiento en los test que requieren atención y reconocimiento de formas, mejorando la velocidad y comprensión de la lectura.