La gestión de la comunicación de crisis en las organizaciones. Efectos de la entropía en el caso BBVA-Villarejo

  1. Martínez Solana, María Yolanda 1
  2. Túñez-López, José Miguel 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Ano de publicación: 2021

Volume: 26

Número: 50

Páxinas: 147-165

Tipo: Artigo

DOI: 10.1387/ZER.22074 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón imputó a la entidad financiera BBVA como persona jurídica en el denominado caso Villarejo, atribuyéndole presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, entre otros. La Fiscalía coincide con los planteamientos hechos por el magistrado. La judicialización de la gestión realizada por los directivos del banco, encabezados por su expresidente, produjo un impacto en sectores políticos y económicos. La presente investigación aborda la génesis del caso, la participación de los actores y su reflejo en los medios de comunicación. Los conceptos de entropía y reputación se observan como predictores de desenlace.

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