Spelling errors in L2 Russian: evidence from Spanish-speaking students

  1. Anastasiia Ogneva 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Estudios interlingüísticos

ISSN: 2340-9274

Año de publicación: 2018

Número: 6

Páginas: 116-131

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de este estudio es analizar diferentes tipos de errores que aparecen en los trabajos académicos escritos por estudiantes hispanohablantes de ruso como segunda lengua. Para ello, se recogieron 50 muestras de redacciones escritas en la Escuela Oficial de Idiomas de La Coruña, Galicia. Los resultados obtenidos muestran que gran parte de los errores cometidos por los estudiantes se deben a las diferencias fonológicas existientes entre el español y el ruso. También se discuten otros posibles orígenes de los errores ortográficos. En particular, ciertos sonidos y letras son especialmente problemáticos para los estudiantes de habla hispana, por ejemplo /b/, /v/, /z/ y el signo suave.