El perdón como forma de aprendizaje

  1. Isabel Dans-Álvarez-de-Sotomayor 1
  2. Eva-María Muñiz-Álvarez
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2021

Número: 40

Páginas: 9-25

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.40.9-25 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Abordamos el confl icto escolar desde la didáctica del error, que permite tomar como punto de partida una conducta contraria a la convivencia como materia prima del aprendizaje. El docente emprende el proceso de resolución mediante un diálogo paralelo con el agresor y la víctima, de modo que cada cual revise su propia participación en el proceso y su vivencia del mismo, consiga comprender al otro y reconocer su propia realidad: bien como deudor y necesitado de restauración; bien como alguien valioso, injustamente tratado, que tiene en sus manos la posibilidad de donar al otro su restauración mediante el perdón.

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