Factores cognitivos y afectivos en la compra de productos extranjerosconceptos y medidas

  1. Pilar Fernández Ferrín 1
  2. Belén Bande Vilela 1
  1. 1 Escola Universitaria de Estudios Empresariais de Lugo
Buch:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Verlag: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Datum der Publikation: 2001

Ausgabe: 2

Seiten: 77-86

Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Hasta hace pocos años, los únicos factores que se consideraban influyentes en la decisión de compra de productos nacionales/extranjeros eran de tipo racional (precio, calidad...). Estudios empíricos recientes ponen de manifiesto que hay también factores de tipo afectivo o emocional que influyen en dicha elección. En esta ponencia se revisan los factores racionales englobados en el concepto "país de origen", así como tres constructos propuestos para medir factores afectivos del consumidor: el etnocentrismo, el patriotismo y la animosidad.