Factores cognitivos y afectivos en la compra de productos extranjerosconceptos y medidas
- Pilar Fernández Ferrín 1
- Belén Bande Vilela 1
- 1 Escola Universitaria de Estudios Empresariais de Lugo
Verlag: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115799
Datum der Publikation: 2001
Ausgabe: 2
Seiten: 77-86
Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Hasta hace pocos años, los únicos factores que se consideraban influyentes en la decisión de compra de productos nacionales/extranjeros eran de tipo racional (precio, calidad...). Estudios empíricos recientes ponen de manifiesto que hay también factores de tipo afectivo o emocional que influyen en dicha elección. En esta ponencia se revisan los factores racionales englobados en el concepto "país de origen", así como tres constructos propuestos para medir factores afectivos del consumidor: el etnocentrismo, el patriotismo y la animosidad.