Valor añadido, autenticidad y lealtad en el Xacobeo 2010una evaluación del evento a partir de las percepciones de los visitantes

  1. Rodríguez González, David 2
  2. Novello, Simone 1
  3. Pilar Murias Fernández 2
  1. 1 CESUGA/University College Dublin
  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Ano de publicación: 2013

Número: 31

Páxinas: 225-244

Tipo: Artigo

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Resumo

El atractivo turístico de Santiago de Compostela se basa en gran medida en su patrimonio histórico, cultural y artístico. Este patrimonio es en parte una consecuencia de los orígenes de la ciudad en torno al santuario del apóstol Santiago. La ciudad es el destino final de un camino de peregrinación y celebra el «Jubileo o el privilegio del Año Santo» desde 1119. Desde el año 1993, el atractivo turístico de la ciudad se ha visto reforzado con la celebración de un evento cultural, religioso y social, promocionado a nivel mundial: el Xacobeo. Desde ese momento, las cifras de peregrinos y turistas que visitan la ciudad han aumentado considerablemente y las fuentes oficiales hablan de records en el número de visitantes cada vez que el evento tiene lugar. Este estudio va más allá del siempre discutido número de visitantes y examina el éxito del evento en sí mismo, en términos del valor añadido y la autenticidad percibida por los visitantes, así como su intención de «revisitar» y/o recomendar el evento a familiares y amigos.

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