Soportes de difusión en Comunicación, Publicidad, RRPP y Periodismo. Estudio de fondos de la BNE 2000-2020

  1. Túñez López, Miguel 1
  2. Mandiá-Rubal, Sara 1
  3. Fieiras-Ceide, Cesar 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada

ISSN: 2174-1859

Ano de publicación: 2020

Título do exemplar: Número especial 10.º aniversario

Volume: 10

Número: 3

Páxinas: 73-100

Tipo: Artigo

DOI: 10.33732/IXC/10/03SOPOR DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Resumen: Menajes que tradicionalmente se divulgaría en formato físico hoy se combinan con plataformas digitales. La producción por soporte documental está apenas estudiada en el área de comunicación, con excepción de las revistas científicas, y ese es el objetivo de este trabajo de investigación. No se identifican estudios similares previos ni se hayan datos concluyentes como para esbozar hipótesis sólidas, por ello se planifica como una investigación sin hipótesis en la que: a) identificar el proceso, conceptos y descriptores empleados por Biblioteca Nacional de España para clasificar los materiales que le llegan de esta disciplina por Depósito Legal; b) identificar el número de entradas existentes por tipo de sustentado; c) conocer y describir la evolución a lo largo de los últimos 20 años tanto de la producción de libros en soporte físico como electrónico, grabaciones de video, y grabaciones de audio; d) identificar tendencias actuales. El análisis de los registros de la BNE vinculados a temáticas específicas de comunicación, evidencia que el soporte dominante es el formato de libro físico muy por encima de cualquier otro. Multimedia, libro electrónico o registros en video, no despegan como vehículo de difusión catalogado ni en las temáticas que pudieran considerarse más afines.

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