La docencia de fiscalidad aplicada en las nuevas titulaciones de administración de empresasexperiencia y resultados

  1. Álvarez Villamarín, Xosé Carlos
  2. González Martínez, Xosé Manuel
  3. Gago Rodríguez, Alberto
  4. Labandeira Villot, Xavier
  5. Lago Peñas, Santiago
  6. Picos Sánchez, Fidel
  7. Vaquero García, Alberto
Revista:
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

ISSN: 1885-5628

Ano de publicación: 2013

Número: 12

Páxinas: 36-65

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

Resumo

El objetivo de este artículo es relatar y analizar la experiencia de los profesores de Economía Pública de la Universidad de Vigo en la adaptación de la fiscalidad empresarial aplicada; en concreto, de la materia �Régimen Fiscal de la Empresa�, del Plan de Estudios de las Titulaciones de Grado en ADE. El reto que asumimos ha sido el de sustituir los sistemas pasivos de docencia y evaluación final por nuevos sistemas de docencia activa y evaluación continua, basados en una plataforma estandarizada de e-learning. En el artículo presentamos los materiales utilizados, la tecnología docente aplicada, los instrumentos de evaluación desarrollados y los principales resultados. La experiencia no ha estado exenta de carencias y errores, pero en conjunto ha resultado satisfactoria. En nuestra opinión, el camino de la docencia interactiva, telemática y participativa no tiene vuelta atrás, pero requiere nuevos impulsos para alcanzar el nivel de calidad que hemos podido entrever.