¿Cómo lograr que los trabajadores compartan el conocimiento?

  1. García-Pintos Escuder, Adela
  2. Caballero Fernández, Gloria
  3. Piñeiro García, María Pilar
Libro:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Año de publicación: 2008

Título del volumen: Ponencias

Volumen: 1

Páginas: 88

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dado el entorno actual en el que se mueven las empresas, éstas deben buscar formas de ser más competitivas. Muchas de ellas, están implantando la denominada gestión del conocimiento, que busca obtener ventajas competitivas sostenibles a través de la gestión de uno de sus recursos más importantes: el conocimiento. Pero su gestión no es fácil, sobre todo cuando se habla de conocimiento tácito. El objetivo de este trabajo es analizar y contrastar empíricamente cómo las políticas de recursos humanos pueden ayudar a las empresas a lograr que sus trabajadores estén dispuestos a diseminar el conocimiento que poseen.