Los grupos de apoyo entre profesoresproceso de formación y desarrollo

  1. GALLEGO VEGA, M. CARMEN
Supervised by:
  1. María Angeles Parrilla Latas Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 29 April 2001

Committee:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Chair
  2. María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia Secretary
  3. María Rita Sánchez Moreno Committee member
  4. Carlos Marcelo García Committee member
  5. Teresa Susinos Rada Committee member

Type: Thesis

Teseo: 83355 DIALNET

Abstract

El propósito de este estudio consiste en describir, analizar y valorar la creación desarrollo e impacto de un modelo de apoyo entre profesores basado en la colaboración entre iguales como respuesta a la diversidad. La metodología utilizada es cualitativa con orientación descriptiva-interpretativa, utilizando el estudio de caso como estrategia metodológica. Algunas de las conclusiones más relevantes de este estudio señalan que: * Los grupos de apoyo entre profesores (G.A.E.P) son una estrategia válida de apoyo para el desarrollo institucional. * Los G.A.E.Ps proporcionan apoyo directo al profesorado y el beneficio del apoyo indirecto a los alumnos. * La colaboración se constituye como eje central de trabajo, apoyo y aprendizaje entre el profesorado.