Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil

  1. Zabalza Beraza, Miguel Ángel 1
  2. Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil

ISSN: 2255-0666

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Neurociencias y educación infantil

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 78-85

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil

Resumen

No es esperable que las neurociencias resuelvan los problemas de la Educación Infantil ni, tampoco, los que aquejan a la formación docente. Pero ya sería suficiente con que nos ayudaran a iluminar con una luz diferente (la que proviene de las evidencias científicas) nuestras acciones. Partiendo de esa posición de expectativas relativas, se plantean tres puntos de especial relevancia para quienes trabajamos en Educación Infantil: (a) lo que las neurociencias nos han aportado desde el punto de vista del desarrollo infantil; (b) lo que podemos utilizar de sus aportaciones en el trabajo educativo y (c) lo que los nuevos conocimientos nos exigen en cuanto a la formación del profesorado.