Líneas básicas de la futura Ley General de la PublicidadTema Libre

  1. Carlos Lema Devesa
  2. Carlos Fernández Novoa
  3. José Antonio Gómez Segade
  4. Manuel Botana Agra
  5. Manuel Areán Lalin
Revista:
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing

ISSN: 0214-4905

Ano de publicación: 1985

Número: 195

Páxinas: 10-15

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing

Resumo

Un grupo de expertos, catedráticos y profesores de distintas universidades españolas, redactó para la Dirección General de Medios de Comunicación Social, un texto articulado que sirviera como anteproyecto para la futura Ley General de la Publicidad, que sustituirá al Estatuto de 1964. La citada Dirección General presentó hace unos meses las líneas generales de esta ley, aunque la información ofrecida fue calificada en distintos sectores publicitarios como insuficiente y poco precisa. El último número de la revista Publitecnia, que edita el Instituto Nacional de Publicidad, recoge un artículo firmado por los cinco expertos que intervinieron en la elaboración del mencionado anteproyecto. Este artículo expone las líneas generales de la futura ley con una amplitud mayor que la ofrecida en su día por el propio director general de Medios de Comunicación Social. Francisco Virseda. Por este motivo, reproducimos el citado artículo, ante el interés que supone para los profesionales de la publicidad conocer un poco más en detalle la ley que regulará su actividad en un futuro más o menos próximo. No obstante, hay que señalar que este artículo se refiere al texto inicialmente propuesto por sus autores, mientras que el anteproyecto definitivo elaborado por la administración- actualmente sometido a consulta en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia- introduce algunas modificaciones sobre aquel.