El ambiente y la interacción familiar¿influyen directamente en el rendimiento escolar de los hijos?

  1. Fernández Rodríguez, María Gloria
Supervised by:
  1. Rogelio Medina Rubio Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1998

Committee:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Chair
  2. Marta Ruiz Corbella Secretary
  3. Miguel Anxo Santos Rego Committee member
  4. Aurora Gutiérrez Redondo Committee member
  5. Ramón Pérez Pérez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 73700 DIALNET

Abstract

Se realiza un estudio de investigación sobre cómo influye el ambiente y la interacción familiar en el rendimiento escolar. Para ello se investiga en los diferentes niveles educativos, Primer Ciclo de Primaria, Segundo Curso de la ESO y Segundo Curso de Bachillerato, haciendo una diferenciación entre alumnos que aprueban y suspenden,y realizándose también un estudio comparativo entre los resultados que se obtienen en la ESO y Bachillerato, para concluir que el ambiente y la interacción familiar influyen directametne en el rendimiento escolar de los hijos. Se utilizan e en este estudio diagramas de línea, de barras y de sectores en tres dimensiones, partiendo de los datos contenidos en diferentes tablas.