Rockstar Games. Innovación, investigación e intermediación en el arte del videojuego

  1. Lorenzo Otero, Juan Luis
Supervised by:
  1. Miguel Anxo Rodríguez González Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 2020

Committee:
  1. Juan Martín Prada Chair
  2. Xosé Nogueira Secretary
  3. Anna Amorós Pons Committee member
Department:
  1. Department of History of Art

Type: Thesis

Abstract

El videojuego se ha convertido en una manifestación cultural eminente de nuestra sociedad. Dentro del medio, la compañía Rockstar Games se destaca por su innovación y creatividad en el desarrollo de juegos electrónicos. Sus estrategias comunicativas han colocado a esta empresa como uno de los mejores ejemplos de intermediación entre distintas formas mediales. Además, su creatividad a la hora de innovar en el desarrollo de mecánicas de juego la han convertido en uno de los principales agentes de evolución en el ámbito videolúdico. Esta investigación busca destacar las principales formas mediales, lúdicas y culturales que la producción de Rockstar Games posee y destacar sus valores e influencias principales.