Editorial. Conocer, enseñar y educar no son lo mismo desde la mirada pedagógica. El reto de la construcción de ámbitos de educación
- 1 Universidad de Santiago de Compostela.
ISSN: 2256-1536
Datum der Publikation: 2014
Titel der Ausgabe: Knowing, educating, teaching are not the same from a pedagogical perspective. The challenge of building education fields
Ausgabe: 3
Nummer: 2
Seiten: 6-30
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Boletín Redipe
Zusammenfassung
Desde el punto de vista del conocimiento de la educación, la intervención pedagógica es siempre tecnoaxiológica. Hablamos de Pedagogía tecnoaxiológica. Pero, además, tenemos que hablar de Pedagogía mesoaxiológica, del medio o ámbito de educación, porque cada área cultural tiene que ser significada y valorada como educación y construida como ámbito de educación.El objetivo de este artículo es la formación de criterio sobre el significado de ‘educación’ y la importancia de la Pedagogía en la construcción de ámbitos de educación. El conocimiento de la educación hace posible la construcción de ámbitos de educación con las áreas culturales. El significado de educación es la conjunción de carácter y sentido. El carácter determina el significado, el sentido cualifica el significado.Palabras clave: Concepto de educación, significado de educación, conocimiento de la educación, ámbitos de educación, Pedagogía Tecnoaxiológica, Pedagogía Mesoaxiológica