La respuesta jurídica ante el Covid-19 y su incidencia en la educación

  1. Casal Otero , Lorena
  2. Fernández Rodríguez, José Julio
Revista:
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)

ISSN: 2254-3139

Ano de publicación: 2020

Título do exemplar: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas

Volume: 9

Número: 3

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 1 (25-02-2024)

SCImago Journal Rank

  • Ano 2020
  • Impacto SJR da revista: 0.127
  • Cuartil maior: Q4
  • Área: Education Cuartil: Q4 Posición na área: 1299/1693
  • Área: Sociology and Political Science Cuartil: Q4 Posición na área: 1057/1415

Índice Dialnet de Revistas

  • Ano 2020
  • Factor de impacto da revista: 0,880
  • Ámbito: TRABAJO SOCIAL Cuartil: C1 Posición no ámbito: 2/52
  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C1 Posición no ámbito: 45/240

CIRC

  • Ciencias Sociais: B

Scopus CiteScore

  • Ano 2020
  • CiteScore da revista: 0.7
  • Área: Sociology and Political Science Percentil: 40
  • Área: Education Percentil: 29

Journal Citation Indicator (JCI)

  • Ano 2020
  • JCI da revista: 0.47
  • Cuartil maior: Q3
  • Área: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH Cuartil: Q3 Posición na área: 473/724

Referencias bibliográficas

  • Feito, R. (2020). Este es el fin de la escuela tal y como la conocemos. Unas reflexiones en tiempo
  • de confinamiento. RASE. Revista de Sociología de la Educación, 13(2), 156-163. https://doi.org/10.7203/RASE.13.2.17130
  • Fernández Rodríguez, J. J. (2020). Cuestiones constitucionales sobre el estado de alarma en España y la pandemia del Covid-19. Instituto Español de Estudios Estratégicos.
  • Jiménez, F. y Valdés, R. (3 de junio de 2020). Las dimensiones no reconocidas del quehacer educativo en tiempos de pandemia: El cuidado y la protección de las minorías extranjeras en riesgo de exclusión. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3).
  • Ministerio de Sanidad. (2020). Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad. https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042 020_Anexo%20II%20FASES.pdf
  • Muñoz, J. L. y Lluch, L. (20 de mayo de 2020). Educación y Covid-19: Colaboración de las familias y tareas escolares. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3).
  • Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2018). Magnitud de la segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus comunidades autónomas y comparación con los países de la Unión Europea. RASE. Revista de Sociología de la Educación, 11(1), 37-58. https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10129
  • Schmitt, C. (1921). La dictadura. Duncker & Humblot.
  • UNICEF. (2020). Covid-19: Proteger la salud en las aulas. UNICEF.
  • UNICEF., WHO. y CIFRC. (2020). Key messages and actions for Covid-19. Prevention and control in schools. https://www.unicef.org/media/65716/file/Key%20Messages%20and%20Actions%20for %20Covid-19%20Prevention%20and%20Control%20in%20Schools_March%202020.pdf