Softlearn:Una herramienta para evaluar y acompañar la creación de e-portfolio

  1. Ana Rodríguez Groba 1
  2. Adriana Gewerc Barujel 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Ano de publicación: 2015

Páxinas: 375-380

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Achega congreso

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 1 (18-02-2024)

Resumo

Los límites del que, cuando y como aprender han cambiado en las condiciones que devienen de la sociedad del conocimiento, pero no hay transformaciones similares en la práctica de la evaluación (Broadfoot et al., 2012). El uso de e-portfolios posibilita el seguimiento continuo del proceso de aprendizaje del alumno, sin embargo, los docentes tienen dificultades para la supervisión de las evidencias presentadas por el alumnado cuando se basan en propuestas abiertas. SoftLearn es una herramienta diseñada para apoyar el proceso de evaluación de e-portfolios. En este trabajo se estudia su eficiencia y eficacia en contexto real. Los resultados evidencian un 53% de ahorro de tiempo del profesorado y una mejora en la visualización de los datos.