Turismo de interior. Renovarse o morirestrategias y productos en Catalunya, Galicia y Murcia

  1. Gemma Cànoves ed. lit.
  2. Montserrat Villarino ed. lit.
  3. Asunción Blanco-Romero ed. lit.
  4. Elena de Uña ed. lit.
  5. Cayetano Espejo ed. lit.

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 978-84-370-9251-5

Ano de publicación: 2014

Tipo: Libro

Resumo

Actualmente se reconoce el importante papel del turismo de interior para dinamizar los territorios y reforzar o generar identidad. El libro que el lector tiene en sus manos muestra a través de tres casos de estudio, situados en Cataluña, Galicia y Murcia, cómo los espacios interiores se reinventan a nivel turístico y utilizan sus recursos patrimoniales, paisajísticos, culturales, gastronómicos e identitarios para situarse en el imaginario de los viajeros y turistas. Este volumen, resultado de un proyecto de investigación del grupo TUDISTAR, permite visualizar los procesos que se dan en los espacios rurales interiores y contribuye, mediante las metodologías utilizadas, al desarrollo de este campo de investigación, al mismo tiempo que aporta estrategias para la creación de productos turísticos.