Turismo de interior en Españaproductos y dinámicas territoriales

  1. Gemma Cànoves Valiente coord.
  2. Blanco-Romero, Asunción coord.
  3. Prat Forga, José María coord.
  4. Villarino Pérez, Montserrat coord.

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 978-84-9134-193-2

Año de publicación: 2017

Tipo: Libro

Resumen

El turismo en los espacios interiores se ha revelado como un activo para poner en valor los recursos naturales y socioculturales del territorio. El presente libro muestra cómo iniciativas de desarrollo endógeno, vinculadas a nuevos productos turísticos, son dinamizadoras de espacios interiores en España. El estudio incorpora una visión actualizada y ampliada de las dinámicas que se están produciendo en los territorios de interior y cómo el turismo puede contribuir a la dinamización de dichos espacios. Esto se concreta en 12 casos del territorio español que, a partir de productos turísticos innovadores, muestran la capacidad de poner en valor los recursos culturales, patrimoniales y naturales del territorio. En cada una de las zonas se identifica la presencia de un determinado producto turístico que puede contribuir al desarrollo local y permite identificar la evolución del territorio.